Seguidores

Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

* SAN VALENTÍN, PATRÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES

A San Valentín, se conoce en España como el Santo de los Centros Comerciales que vieron en esta festividad la ocasión de levantarnos algunos “durillos” del bolsillo. Sin embargo, San Valentín, fue un sacerdote que ante la prohibición de celebración de matrimonios entre los jóvenes-. Se entendía, en tiempos de Claudio II, que los jóvenes, sin familia, al carecer de ataduras eran mejores soldados… 

Valentín, ante lo que consideraba injusto le plantó cara al Emperador y en riguroso secreto celebró los matrimonios. Enterado Claudio II, citó en Palacio al sacerdote… Fue en ese momento cuando el oficial Asterius, con la finalidad de ridiculizar a Valentín lo retó a que devolviera la vista a una hija que nació invidente. No sólo Valentín aceptó el desafío. También devolvió, en nombre del Señor, la vista a la niña. 

Asterius, se convirtió al cristianismo y Valentín preso y martirizado el 14 de febrero del año 270. La joven niña de nombre Julia, en señal de agradecimiento plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. 

Tengo un amigo, Svensson que es un gran aficionado a la ornitología. En estas fechas, en Malmoe, Suecia, tienen la fecha de San Valentín para juntar las parejas. Le comenté que en Canarias, las parejas de canarios se juntan el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria y que por esas fechas, los almendros en distintas zonas florecen creando un grandioso espectáculo natural. Es la exaltación. 

Somos poco dados a escribir… Enviar postales. Escribir de puño y letra. Internet, nos allana el camino para enviar declaraciones, estampan alegóricas o un simple “TK” 

Atrás, cimentando la historia, queda la adoración al Dios del amor… La historia de Eros, llamado por los romanos Cupido, al que los oferentes hacían regalos para encontrar su enamorad@... 

Hoy, San Valentín es el icono del amor. El referente. Vaya desde aquí, desde este blog, mi sincera felicitación a cuant@s disfrutan de la festividad… 

· Datos facilitados por Wikipedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario