Seguidores

Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

* NO HAY PUERTA QUE PUEDA CERRARNOS EL PASO A PRIMERA

Cuando Alfonso Silva “El Maestro” volvió de recalada a enrolarse con la Unión Deportiva Las Palmas, nos regaló su última etapa deportiva con su juego de gambeteo, de tiralíneas, de señorío sobre el campo de juego. Era el Mariscal de campo que, cada tarde, en el Insular, dejaba su sello personal, su magisterio... El fútbol fácil, casi mágico que atesoraba Alfonso era la viva imagen del mínimo esfuerzo y el máximo rendimiento. Sabía, cuando había que correr. Donde estar situado para que el balón pasara por sus pies… Un día, alguien le preguntó sobre su apariencia de apatía sobre el terreno de juego. Él, con tono suave, pero contundente dijo: ¿Dónde está escrito que para jugar el fútbol hay que correr? Quien debe correr es el balón…

Pero el fútbol, estaba cambiando. Llegaban nuevos tiempos. Se imponían las tácticas, las técnicas y la preparación física. Atrás quedaban las defensas desprotegidas y el “tos pa´lante” y brincos al portero. Se hablaba de aquella línea media del Atlético de Bilbao “los come-césped” (Mauri-Maguregui) que en cada encuentro perdían unos cuantos kilos. Llegaba, la doble W, el 4-4-2, los carrileros, los medios de cierre, etc.

El fútbol, con el andar del tiempo, la condición física, la actitud, juega un papel importante. Hay que saber jugar al fútbol, si. Pero también hay que tener la preparación necesaria para estar durante 90 minutos a pleno rendimiento.

Hoy, aquello que decía Alfonso Silva, ha pasado a la historia. El fútbol, es lucha, entrega, táctica, toque, técnica, hambre, pillería y mucha ambición.

Las Palmas, nuestro equipo está en el camino del ascenso. La marea amarilla, optimista, espera conseguir el objetivo soñado para retornar a la división de Honor. Es el sueño isleño que ya empieza a ser realidad. Hay ilusión. La marea amarilla, se mueve. “El equipillo” siente el aliento de los aficionados en el mismísimo cogote. La UD, no está sola. No está sola porque la Unión Deportiva Las Palmas, somos todos, somos una piña.

Y estoy más que convencido que todos juntos, en bloque, unos animando y otros luchando sin desmayo, no hay puerta que pueda cerrarle el paso a la Liga de las estrellas…

¡¡¡ ARRIBA D´ELLOS !!!

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario