Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

* LOS PAPEROS, CON VARIOS SOLISTAS, Y LATITUD SON, EN ‘TENDERETE’

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a partir de las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española.

El programa de música popular  ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 08 de junio, contará con la participación del grupo ‘Los Paperos’, de la isla de Gran Canaria, y el grupo ‘Latitud Son’, de la isla de Tenerife.


‘Los Paperos’, dirigido por Manuel Falcón, ofrece piezas como Agaete pesquero, Seguidillas de Lanzarote, Sarantontito, Folías, Recuerdos de la infancia o Isas. El grupo procedente de Valleseco cuenta con la colaboración de cuatro solistas, Dalila Rosario y José Sebastián, de Gran Canaria, y Santi Ramírez e Inma Sepúlveda, de Lanzarote.


Por su parte, ‘Latitud Son’, dirigido por Salvador Ortega interpreta canciones como Y tú qué has hecho, Tu voz, Mueve la cintura mulato, Arrepentimiento, El crucifijo de piedra o Escándalo.  


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  se emite los domingos a las 18.30 horas en La 1 de TVE con el objetivo de seguir divulgando las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.



CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario