Seguidores

Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

* LOS MENCEYES DE DAUTE, “MIXTIFORY” Y LAS PARRANDAS MEDIANÍAS Y LA ERA, EN LA BODEGA DE JULIÁN

Un viernes más “La Bodega de Julián”, repone dos de sus programas. De un lado, “La Parranda Medianías”, compuesta por un grupo de amigos entre los que se incluyen excelentes cantadores de ambos sexos y del otro la parranda tinerfeña “La Parranda La Era”, compuesta en su mayoría por una ilustre familia de Tenerife de apellido Jerez. Así podremos disfrutar de irrepetibles voces como Ramón, Alicia y el patriarca José.


En el segundo programa, la Agrupación de Isla Baja, Los Menceyes de Daute que llegaron a la Bodega al completo con su cuerpo de baile y todo. Completa este segundo programa un trío repleto de humor que componen tres profesores universitarios que hacen una mezcla entre el inglés y el castellano. Ellos actúan bajo el nombre de Mixtifory.

Recuerdo que una tarde calurosa de verano, en el paseo de Las Canteras me tropecé con uno de sus componentes, el amigo Hormiga, camino del ensayo en el histórico Real Club Victoria. Y lo acompañé hasta disfrutar de su repertorio. Pasé un rato agradable y le señalé un día, para que acudiera a ofrecernos algunos de sus temas en La Bodega de Julián. Cuadrados los días, los viajes y la estancia y allí aparecieron puntuales para ofrecernos un chapurriada Polca inglesa y un desenfadado “Tartanero”…

Le comenté al amigo Hormiga, aquella ocasión en que llevé a un programa de Televisión Española al profesor Reina - dicho sea de paso me tenía loquito de la cabeza- a que cantara una isa en chino que el solía interpretar en presencia de sus alumnos… O la otra ocasión en que aquí, en “La Puntilla”, me tropecé con Tonogami, un coreano afincado en Las Palmas de Gran Canaria, que entre su repertorio solía cantar con muchísimo sentimiento “Madre Canaria”. Tonogami, actuó con éxito en distintas ocasiones en el programa Tenderete.

“La Bodega de Julián”, se emite la noche de los viernes, a eso de las 23h, en Televisión Canaria. 

ALFREDO AYALA OJEDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario