Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

* NUEVA CITA CON LA HISTORIA DE TENDERETE


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 21.50 horas en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'

'Tenderete' continúa este sábado, 20 de octubre, con la serie de programas especiales que ha preparado para repasar algunos momentos que forman parte de los 41 años de historia de este programa y otros espacios de música popular que ha emitido TVE en Canarias.


En esta ocasión, el programa estará dedicado a la labor que viene desarrollando el grupo Los Gofiones desde hace 44 años y a la riqueza de voces que tiene Canarias con solistas como José Manuel Ramos, Héctor González, Davinia Rodríguez, Heriberto Cerpa, José Manuel Pérez 'el patillas', Idaira Trujillo, Melquiades Cruz, Candelaria González o Calaya Rodríguez.


Este programa  contará con la presencia en directo de Pedro González Lino y Víctor Batista, componentes del grupo grancanario Los Gofiones, para comentar distintos detalles de la historia del programa, la evolución del folclore y la trayectoria de ambos en la música.


Dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, ‘Tenderete’, se emite los sábados a las 21.50 horas en La 1 de TVE, con el objetivo de continuar difundiendo el trabajo que realizan los grupos y solistas de de Canarias en la música popular. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. Al soco del "Tenderete" redivivo, feliz iniciativa de Televisión Española en Canarias que nos permite refrescar y disfrutar de nuestro amplio patrimonio cultural, estamos disfrutando de lo lindo. La pasada semana con Sergio Cabrera y "El Colorao". Yo, con Lydia Díaz, nos disponemos a no perdernos detalle del próximo Tenderete. Además, contar con el amigo Pedro Lino, historia viva del programa, es todo un lujo.

    ResponderEliminar