Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

* TENDERETE DESDE LA VEGA DE SAN MATEO


Este  sábado a las 21.50 h. en La 1 de TVE, con ‘En-Cantadoras’, 'Los Indianos de Las Lagunetas' y el timplista Mel Rodríguez con solistas  

La Vega de San Mateo, en las medianías de la isla Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este sábado 6 de octubre,  a las 21.50 horas en La 1 de TVE, después de 'Informe Semanal'. En esta ocasión  el programa cuenta con la participación del grupo ‘En-Cantadoras’, de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo 'Los Indianos de Las Lagunetas', de San Mateo, y el timplista Mel Rodríguez con los solistas José Ángel Suárez, Loly Barber y Javier Rodríguez.


El grupo ‘En-Cantadoras’, dirigido por Jacqueline García, ofrece canciones como Cuando una canaria canta, Malagueñas de la esperanza, Contamíname o Gran Canaria, que se incluyen en el segundo disco del grupo grancanario.



'Los Indianos de Las Lagunetas', bajo la dirección de José Gil, interpreta piezas como ¡Viva la fiesta canaria!, Mañanitas canarias o Isla de mi Gran Canaria.


Y el timplista Mel Rodríguez ofrece folías, malagueñas e isas, acompañado en la guitarra por Feluco Tejera y las voces de José Ángel Suárez, Loly Barber, Javier Rodríguez y Mari Carmen Segura.


El programa también cuenta con la participación del cuerpo de baile de la Escuela de folclore 'Amado Rodríguez’.

Además,  la artesanía estará presente en 'Tenderete' a través de Antonio Benito Pérez, cuchillero; Ana María Henríquez, hilandera-tejedora; Eloísa Peña, cestería y palma; Franciso Navarro, mimbre y caña; y los miembros del ‘Centro Ocupacional de San Mateo’, cerámica. 

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario