Seguidores

Buscar este blog

domingo, 26 de octubre de 2014

* LA AGRUPACIÓN ‘LAIRAGA DEL NORTE’ Y EL TIMPLISTA PEDRO IZQUIERDO, EN ‘TENDERETE’

El domingo a las 17.10 horas,  en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 26 de octubre, a partir de las 17.10 horas, cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘Lairaga del Norte’, del municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, y el timplista Pedro Izquierdo, del municipio de la Matanza de Acentejo, en Tenerife.


La agrupación ‘Lairaga del Norte’, dirigida por Arístides Sosa, y con la presencia de su cuerpo de baile, ofrece canciones como Pasacatre de Gran Canaria, Chiquilla mía, Folías, Sorondongo majorero, Santo Domingo de Gran Canaria o  Aires de lima de El Palmar.


Por su parte, el timplista Pedro Izquierdo,  interpreta piezas como Malagueña, Piedra y camino, Folías, Dos gardenias, Cuerda rota o Toda una vida. Pedro Izquierdo está acompañado por Carlos Mozzi, con la guitarra, y  Goyo Tavío, como voz solista.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria y nuevas propuestas que ofrecen músicos de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario