Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

* LOS LABRADORES DE VALLESECO Y EL TIMPLISTA JOSELE DEL PINO, EN ‘TENDERETE’

El programa se emite este domingo, en La 1 de TVE, a las 17.15 horas.

El grupo ‘Los labradores de Valleseco’, de la isla de Gran Canaria, y el  timplista Josele del Pino, del municipio de La Orotava,  de la isla de Tenerife, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este domingo 19 de octubre, a las 17.15 horas, en la 1 de TVE.



Folías de Gran Canaria, Malagueñas, La pescadora, Isa del pastor, Homenaje a las 7 islas o Vamos pa’ Valleseco,  son algunas de las canciones que interpreta el grupo ‘Los labradores de Valleseco’ que está celebrando su cuarenta aniversario.


Por su parte, el timplista Josele del Pino, acompañado por Fernando Cruz, en la guitarra, y Montse García, como voz solista, ofrece  Santo chiquito, Malagueñas de pino, viento y sal, Al otro lado del río, Por los timples de mis manos o No to swing.



El programa ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor para la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario