Seguidores

Buscar este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

* ‘TENDERETE’ DESDE SCHAMANN, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se emite este domingo a las 18.30 horas, en La 1 de TVE, con ‘Coros y Danzas de Ingenio’ y la ‘Parranda de Teror’.

Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular ‘Tenderete’. Será desde el parque ‘Don Benito’ del barrio de Schamann, en el distrito de Ciudad Alta  en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 18.30 horas de este domingo 28 de septiembre, con la participación de ‘Coros y Danzas de Ingenio’, celebrando su 65º aniversario, y la ‘Parranda de Teror’, en su 25º aniversario.

‘Coros y Danzas de Ingenio’, bajo la dirección de José María Vega y David Castellano, ofrece canciones como la Carrasquiña y la Carraqueña, Polka mazurca, el Gallito, el Canario, Polka del capotín o Malagueñas.



Por su parte, la ‘Parranda de Teror’, dirigida por Ñito Peña y Alexis Naranjo, interpreta piezas como Folías y seguidillas, Lanzaroteña, Idilio, San Juanito, Me gusta Jujuy o Píntate los labios.


Con cuarenta y tres años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario