Seguidores

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

* ‘TENDERETE’ DESDE LA VEGA DE SAN MATEO

Este  domingo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, con la parranda ‘Beletén’ y ‘Parranderos y punto’.

La Vega de San Mateo, en las medianías de la isla Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este domingo 21 de septiembre,  a las 18.30 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión  participan la parranda ‘Beletén’, de la isla de Gran Canaria, y el grupo ‘Parranderos y punto’, de la isla de Tenerife.



La parranda ‘Beletén’, dirigida por Arístides Sosa, ofrece canciones como el ¡Ay Teror, qué lindo estás!, El culpable, El camino de la noche, Al paso, Ariel o Veneración.

Por su parte, ‘Parranderos y punto’, bajo la dirección de Eusebio Cabrera, interpreta piezas como Dame un beso amor, Malagueñas del emigrante, Folías, Venezuela, Se paró la moto o Isa parrandera.


El programa también cuenta con la participación del cuerpo de baile de la ‘Escuela de folclore de Santa Brígida’, de la isla de Gran Canaria.


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario