Seguidores

Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

* CARIÑO Y RESPETO

Queridos amigos Lydia y Alfredo:

En una ocasión y con motivo de las 250.000 visitas al blog, te hice un diploma virtual, creo que te gustó, pero en el siguiente Traspatio, dijiste que se cometía un error, pues en el diploma se podía leer “SE HACE ENTREGA” y a ti, nadie te había dado nada.
Por lo tanto me puse manos a la obra y confeccioné otro, que tenía la intención de entregarles públicamente en la oportunidad, que se nos brindaba en Las Fallas, dicho diploma se lo mandé a Quique y a Diana, y les dije cuales eran mis intenciones, entonces ellos se convirtieron en mis cómplices y les pareció estupendo el detalle.
No pudo ser y sobran los motivos, pero lo cierto es que ya no pueden decir que no se les ha ENTREGADO, en sus manos está el tirarlo, pues NO TIENE NINGÚN VALOR MATERIAL, pero SI REPRESENTA Y TIENE UN GRANDÍSIMO VALOR EMOCIONAL, por  el tremendo cariño y respeto que les tenemos, es el reconocimiento de los que estamos fuera y que esperamos cada semana, escuchar y que nos cuenten cosas de nuestra tierra.


Creo desde la distancia, que ese afecto es compartido por la gran mayoría de oyentes del TRASPATIO (no me cabe duda). Ese sentimiento, sale de nuestros corazones y no nos mueve (al menos a mí y con los que compartí, el día en Las Fallas) otro motivo, que el de la gratitud y reconocimiento, a vuestro trabajo.
Quiero decir también, que aunque siempre te nombro a ti, en primer lugar, dile a Alfredo, que es por motivos de caballerosidad, (ya saben… las damas primero), que Alfredo es algo así, como la biblia en materia de etnografía, él es la experiencia, el conocimiento, la voz pausada que pone en los relatos y que tanto nos gusta, pero detrás de todo gran hombre, dicen que hay una gran mujer, y tú, eres algo así como la energía que necesita todo motor, eres como esas campanillas, que antiguamente ponían detrás de las puerta, los tenderos, para saber cuando entraba alguien al negocio, en definitiva, que se complementan, y somos nosotros los beneficiados.

Un abrazo, de vuestro amigo Pepe.

4 comentarios:

  1. QUE BONITO,,, DON PEPE,,, QUE BONITO,,, QUE GRAN HOMBRE ERES!! QUE GRAN AMIGO Y QUE BUENA GENTE( COMO DICE CIRILO RAVELO) BUENA GENTE,,,MUACKAS... LA CHISPA

    ResponderEliminar
  2. Pepe me uno a estas sentidas palabras y mi admiracion a Alfredo y Lidia un abrazo mu grandeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los alagos, pero solo escribí lo que yo sentia, y lo que pude constatar de los que me rodeaban todos ellos con otgullo del terruño.

      Eliminar
  3. SEÑA CANDIDA TAMBIÉN SE UNE A TAN ASERTADA INICIATIVA PEPE ANDE HAY QUE FIRMAR ?QUE BONITO A MAESTRO ALFREDO NO LE DIERON EL PREMIO CANARIAS PERO CREO QUE ESTE ES MAS SERCANO ESPERO QUE LE SIRVA DE CONSUELO MIENTRAS ENTRE TODOS CONSEGUIMOS COMO SEA QUE AL FINAL
    RECONOZCAN SU VALÍA Y EL PROXIMO SEA PARA EL

    ResponderEliminar