Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

* TENDERETE DESDE VALSEQUILLO

Este sábado a las 21.30 horas en La 1 de TVE, con la AF Guadarfía y la AF Lomitos de Correa y el Rancho de Ánimas


La plaza de San Miguel, en el municipio de Valsequillo, Gran Canaria, acogió una nueva edición de ‘Tenderete’, con motivo de la celebración del 210 aniversario de Valsequillo como municipio independiente. El programa que se emite este sábado 24 de marzo, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, cuenta con la participación de la AF 'Guadarfía', de San Bartolomé de Lanzarote, la AF 'Lomitos de Correa', de Valsequillo, y el 'Rancho de Ánimas de Valsequillo'.


La agrupación folclórica 'Guadarfía', dirigida por Tito Perera, ofrecerá canciones como la Isa de Damián, Malagueñas, Seguidillas, Sorondongo o Folías.


Por su parte, la agrupación folclórica ‘Lomitos de Correa', bajo la dirección de Mari Carmen Segura, interpretará Santo Domingo de Gran Canaria, Folías, Aires de lima de Valsequillo y la Isa de la paja.


Y el 'Rancho de Ánimas de Valsequillo' ofrecerá Coplas de Ánimas a Nanino Díaz Cutillas y Bodas de Caná.


En esta ocasión también participan los cuerpos de baile de la 'Escuela de Folclore de Valsequillo, la agrupación de baile 'Aires de Valsequillo' y el colectivo cultural 'Salitre',

La artesanía estará presente a través de Ramón Martel, de Pirotecnia San Miguel; Francisco Navarro, cestero; Eloísa Peña, palma y centeno; Manuel Galván, cestero; y Ángela Peña, palma y centeno.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de recorrer los diversos pueblos de Canarias para seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario