Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

* 'TENDERETE' DESDE SAN MATEO EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS

El programa de TVE se emite  este domingo a las 18.30 h. en La 1, con la parranda ‘El Trasmallo’ y ‘Los parranderos de Global’ con varios solistas.

El municipio grancanario de San Mateo  acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del XXV Memorial Nanino Díaz Cutillas.  El programa que se emite este domingo, 6 de abril, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, cuenta con la participación de la parranda ‘El Trasmallo’, de Fuerteventura; ‘Los parranderos de Global’, de Gran Canaria; y tres solistas de la isla de Tenerife, Lola Hernández, Montse Pérez y Toño Hernández.



La parranda ‘El Trasmallo’ interpreta canciones como Mi linda señorita, Añorando (folías), El muerto vivo, El negro José, Es la mujer o El negrito de Batey.


Por su parte, ‘Los parranderos de Global’ ofrecen piezas como De belingo, Vete a lavar morena, Virgen del Pino, Vals de taifa o San Juanito. Además, el grupo dirigido por Javier Luna acompaña a los tres solistas tinerfeños, Lola Hernández, Montse Pérez y Toño Hernández, en la interpretación de Folías, Malagueñas e Isas.


En este programa también participa el cuerpo de baile de la agrupación 'Satautey', del municipio grancanario de Santa Brígida. 



‘Tenderete’, con cuarenta y dos años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario