Seguidores

Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

* IV ENTREGA DE LOS PREMIOS AMAZIG

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, acogerá la IV ENTREGA DE LOS PREMIOS AMAZIG

El nombre de AMAZIG, que en la lengua de nuestros orígenes, era como se denominaban e identificaban nuestros antepasados y que viene a significar:

HOMBRES LIBRES E INDEPENDIENTES

Amazig es hoy una familia, un grupo de amigos, de compañeros tan dispares entre sí y a la vez con tanto en común. Un equipo de personas de muy diferentes edades, que oscilan entre 16 y 60 años. Se unen de forma extraordinaria la vitalidad de la juventud, la experiencia y la madurez. Amazig es hoy una agrupación musical,  como no imaginaban que pudiera ser cuando se formó en 2006 en el Barrio de El Sobradillo (Tenerife), por un grupo de personas que procedían de distintas agrupaciones folclóricas de renombre en Canarias.

Fue precisamente nuestro folclore, el motor de arranque para que, poco a poco, se fuera dando forma musical a Amazig. Desde 2006 hasta hoy la agrupación ha evolucionado en muchos aspectos, pero sobre todo musical, haciendo hincapié en defender nuestra música pero también acercándose a nuestro continente hermano: América.

De la cultura de los diferentes países latinoamericanos se extraen piezas musicales como Samba, Joropos, Guapangos, etc, que se entrelazan con folías, malagueñas, isas…

Es la llave que abre la puerta a esta agrupación a diferentes y muy variados escenarios de nuestra geografía canaria.

Hoy Amazig no descansa. Cuenta con aproximadamente 30 componentes que dan vida a los diferentes instrumentos: laudes, bandurrias, guitarras, timples, flauta travesera, acordeón, variada percusión y un numeroso coro de voces masculinas; dando lugar todo ello al color que se puede palpar en el escenario.

Siempre con un pie en latino-américa, los proyectos para años venideros son muy ambiciosos, se están incluyendo en el repertorio temas más rítmicos y bailables, de muy diferentes épocas, pero con mucha esencia y sin olvidar nuestras raíces, haciendo así su particular paseo por América. Todo, con el único fin de hacer pasar al público un buen rato y que se lleven a casa un buen sabor de boca, porque son su motor, su aliciente.


Los Premios AMAZIG 2014, los cuales tendrán lugar, el próximo día 6 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife recaerán en:

Mestisay, premio Trayectoria Profesional Mundo de la Música, y que actuarán en dicha gala junto a los anfitriones, AMAZIG.

Librea de Valle Guerra, Evento de Interés Cultural.

Manuel Feo, por su labor frente al Circuito de Islas, Música  y Danza del Gobierno de Canarias.

Xerach Gutiérrez Ortega, por su labor al frente de Canarias Cultura en Red.

Juan Carlos Hernández, como fundador y responsable de la Fundación Eidher.


Alfredo Ayala Ojeda, Trayectoria Profesional por su labor al frente de programas como Tenderete y La Bodega de Julián.


Amazig, presentará temas de su nuevo espectáculo 2014, por lo tanto no te lo debes perder, cuentan con grandes sorpresas. Entradas a la venta en taquilla del Teatro Guimerá, cualquier componente de Amazig o llamando al 680537336.

Recuerden: LA MÚSICA VIVE EN AMAZIG

¡¡¡Te esperamos!!!


LYDIA DÍAZ PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario