Seguidores

Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

* TENDERETE CON LOS TENDERETEROS Y SOLISTAS

El programa de Televisión Española, se emite este domingo a las 18.15 horas en La 1, con solistas de Tenerife y Gran Canaria.

El espacio de música popular, ‘Tenderete’, cuenta este domingo con la participación de los solistas Isabel González, Melquiades Cruz y Vicky López, de Tenerife; y Jonathan Campos, José María Dávila, Loly Rivero, Jésica García y Addys Herrera, de Gran Canaria. Todos ellos estarán acompañados por ‘Los Tendereteros’, como parranda base, bajo la dirección de Rafael Tejera.


A lo largo del ‘Tenderete’, los solistas interpretarán el Himno a la lucha canaria, Folías, Malagueñas, Seguidillas y saltonas, Isas, Debut y despedida, Polkas, No sé por qué te quiero, Qué bonito amor, Con mis propias manos o Luz de luna. Uno de los momentos más emotivos de este ‘Tenderete’ se produce cuando Jésica García canta con su hija Addys Herrera la pieza Alma, corazón y vida.


El programa también cuenta con la presencia de Lucas López, director general de Radio ECCA, Amparo Osorio, directora-gerente de Radio ECCA y un numeroso grupo de alumnos, exalumnos y profesores de la reconocida institución canaria que está celebrando 50 años de historia.


Además, los apicultores Manuel Pérez y Antonio Rodríguez participan en este ‘Tenderete’ para hablar de la calidad de las mieles que se producen en Canarias.

La cita con ‘Tenderete’ será este domingo, 13 de diciembre, a las 18.15 horas, en La 1 de Televisión Española. El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con cuarenta y cuatro años de historia, se mantiene como un referente televisivo en la divulgación de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario