Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

* 'TENDERETE' DESDE SAN LORENZO, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este  domingo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, presentado por Raúl Arencibia, con la AF ‘Roque Nublo' y la parranda ‘La Tajea’.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la  celebración de una nueva edición del programa 'Tenderete'  que se emite este domingo 1 de marzo. Concretamente, el programa se realizó en el pueblo de San Lorenzo con la participación de la agrupación folklórica 'Roque Nublo', de Gran Canaria, y la parranda ‘La Tajea’, de Tenerife.  


La agrupación folklórica ‘Roque Nublo’, dirigida por Pedro Rodríguez, ofrece canciones como Danza guanche, Patrona palmera, Canarias tierra de amor, Folías, Malagueñas o Isas, que fueron bailadas por los miembros del cuerpo de baile de la Agrupación.


Por su parte, la parranda ‘La Tajea’, bajo la dirección de Ángel Pérez, interpreta piezas como Folías seguidillas y saltonas, Malagueñas, Siete rosas, Regálame esta noche, Por las bandas del sur o Isa de los oficios.


'Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario