Seguidores

Buscar este blog

domingo, 30 de abril de 2017

* TENDERETE DESDE ICOD DE LOS VINOS, EN TENERIFE

Este domingo, a las 18.00 h en La 1 de TVE, con el grupo Achamán y la Escuela municipal de folclore de Icod de los Vinos.

El municipio de Icod de los Vinos, en el noroeste de la isla de Tenerife, acoge el Tenderete que se emite este domingo 30 de abril, a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española. En esta ocasión el programa cuenta con el grupo Achamán, de La Laguna, y la Escuela municipal de folclore de Icod de los Vinos.



Achamán, dirigido por Héctor González, interpreta canciones como la Isa de la amistad, Folías a Venezuela, Parmana, Alma de acero, Mirando al mar, Virgen de Medianoche, Celoso, El canario, Gomerías, Historia de mi vida o El dicharachero.


Por su parte, la Escuela municipal de folclore de Icod de los Vinos, bajo la dirección musical de Lourdes Toledo, y la dirección en el baile de Eva Rodríguez, ofrece piezas como la Berlina herreña, Polca de Fuerteventura, Folías, Seguidillas y saltonas, Tanganillo santo Domingo y Tajaraste o una Isa parrandera.


El programa también cuenta con la presencia de varias artesanas del municipio.


Con cuarenta y cinco años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar los diversos pueblos de Canarias para mostrar la riqueza que posee la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario