Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2016

* ‘TENDERETE’ DESDE EL CENTRO DE MAYORES DE LA OROTAVA, EN TENERIFE

Se emite este domingo a las 18.15 horas, en La 1 de TVE, con la agrupación ‘Volcanes del Teide’ y presentado por Raúl Arencibia.

Este domingo, Televisión Española en Canarias ofrece una nueva edición del programa de música popular ‘Tenderete’. Será desde el Centro Municipal de Mayores de La Orotava, una histórica casa que perteneció al Marquesado de la Quinta Roja, en Tenerife. El programa comienza a las 18.15 horas con la participación de la agrupación ‘Volcanes del Teide’, creada hace más de treinta años en el Centro de Mayores.


Bajo la dirección de Juan Ramón Castro, la agrupación está formada por casi cincuenta componentes entre tocadores, cantadores y bailadores. ‘Volcanes del Teide’ ofrece canciones como el Siote de La Palma, ¡Ay, Santa Cruz!, Canto de arriero, Mi Orotava, Isa de Los Pinos, Folías Seguidillas y Saltonas, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Malagueñas, Fúlgida luna o Isas.
El cuerpo de baile de la escuela folclórica Huerta del Moral, dirigido por Antonia María Pérez, participó en este tenderete con "Volcanes del Teide


Con cuarenta y cuatro años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario