Seguidores

viernes, 1 de abril de 2016

* LA AGRUPACIÓN ‘ESTRELLA Y GUÍA’ Y EL TRÍO ‘RAMÍREZ-MACÍAS’, EN ‘TENDERETE’

El espacio de música popular de Televisión Española presentado por Raúl Arencibia se emite los domingos a las 18.30 horas en La 1.
El programa ‘Tenderete’, cuenta este domingo, 3 de abril, con la participación de la agrupación folclórica ‘Estrella y Guía’, de la ciudad grancanaria de Santa María de Guía, con su cuerpo de tocadores, cantadores y bailadores, y el trío ‘Ramírez-Macías’ formado por Silvestre Ramírez, con la mandolina, e Isidro Ramírez, con el contrabajo, ambos de la isla de Fuerteventura, y Gonzalo Macías, con la guitarra, de la isla de Gran Canaria.



La agrupación ‘Estrella y Guía’, dirigida por Misael Jordán, ofrece canciones como la Jota gomera, Folías de La Palma, Tres timples, Malagueñas de Gran Canaria, Fúlgida luna, la Berlina herreña, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste o la Isa parrandera.


Por su parte, el trío ‘Ramírez-Macías’, de música instrumental con protagonismo especial para la mandolina, interpreta piezas como Guabina viajera, Bambuco, Porro, Ibagué me quieras, Margullo o Cruzao.


En esta ocasión, el programa también cuenta con la presencia de los Mayordomos de la ‘Fiesta de las Marías’ de Santa María de Guía, Luis Miguel Arencibia y Nicasio Guerra, quienes explican el origen de la celebración y la función que ellos tienen.



La cita con ‘Tenderete’ es el domingo, a las 18.30 horas, en La 1 de Televisión española. El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en la divulgación de la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario