Seguidores

Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2016

* ‘TENDERETE’ CON EL GRUPO GRANJEROS

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite el domingo a las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 10 de abril, cuenta con la participación del grupo ‘Granjeros’, de la ciudad grancanaria de Arucas, que está celebrando cuarenta y cinco años de historia.


El grupo 'Granjeros', dirigido por Ayoze García, ofrece piezas como Tradiciones, El timple legendario, Recuerdos, Folías del labrador, Polka del rebenque, Tirajanera, Si pudiera nacer, Pescador, La senda de la vida o Pena vieja. Con motivo de la celebración del aniversario, la formación musical creada en el pueblo aruquense de Montaña Cardones cuenta con la colaboración de tres cantadores que pertenecieron al grupo, Antonio González, Pacuco Navarro y Eutimio González. Además, Isidro González, uno de los fundadores del grupo, explica cómo surgió Granjeros.


Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se emite los domingos a las 18.30 horas en La 1 de TVE con el objetivo de seguir divulgando las distintas manifestaciones musicales vinculadas a la cultura popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario