Seguidores

Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2016

* TENDERETE VUELVE A CITARSE CON SU HISTORIA

TVE rememora un programa de 1987, este domingo a las 18.30 horas en La 1, con la participación del cantador Melquiades Cruz.

Televisión Española ofrece este domingo, 10 de enero, una edición especial de ‘Tenderete’ para recordar momentos históricos en la trayectoria de este programa que va camino de los cuarenta y cinco años.


En esta ocasión, Raúl Arencibia está acompañado por el cantador tinerfeño Melquiades Cruz para rememorar el ‘Tenderete’ emitido en junio de 1987 donde participaban cantadores de todas las Islas como Manuel Navarro, Ramón Fajardo, Felipe Vargas, José Eduardo Martín, Francisco Morales, Amelia Torres, Ángel Cruz, Esperanza Conrado, Juan Quintana ‘el claca’, Mari Carmen Suárez, Ramón Ramos Padilla, Marina Rodríguez, Reineiro Febles, Candelaria González, Calaya Rodríguez y el propio Melquiades Cruz. A lo largo del programa se recordarán las interpretaciones de estos solistas con piezas como la Polka majorera, distintas variantes de Folías y Malagueñas, el Baile del tambor, el Baile de la virgen, la Isa corrida, Folías seguidillas y saltonas, Seguidillas de Lanzarote o Isas.


Tenderete’, se emite cada domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando los cantos y melodías que forman parte del rico patrimonio musical canario.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario