Seguidores

Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

* VOCES II, NUEVA CITA CON LA HISTORIA DE "TENDERETE"

Presentado por Raúl Arencibia, TVE rescata los mejores momentos del último ‘Tenderete’ de la temporada 86/87, este domingo a las 18.30 h en La 1.

Camino de los cuarenta y cinco años de historia, el programa ‘Tenderete’ de Televisión Española ofrece este domingo, 17 de enero, una nueva edición que permite rememorar algunos de los momentos más entrañables del último programa de la temporada 1986/87.

En esta ocasión, Raúl Arencibia está acompañado por el cantador majorero Pancho González para recordar el ‘Tenderete’ emitido en junio de 1987 donde participaban cantadores de todas las Islas como Álvaro Velázquez, María Sarely Martín, José Luis García Francisco, Chalo Martín, Nuria Morales, Esperanza Conrado, Ángel Cruz, Isabel González, Valentín Guanche, Consuelo Rodríguez, Dacio Ferrera, Mari Carmen González, María León, Juan Pérez, Yolanda Auyanet, José Manuel Pérez ‘el patillas’, Perico Lino o el propio Pancho González. A lo largo del programa se rememoran las interpretaciones de estos solistas con piezas como la Isa corrida, distintas variantes de Folías y Malagueñas, Romance de La Gomera, Cogiendo higos, Qué linda mañana e Isas.

Tenderete’, se emite cada domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir difundiendo la riqueza de la música tradicional y popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario