Seguidores

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2015

* ‘TENDERETE’ DESDE GÁLDAR

Este  domingo a las 18.45 horas en La 1 de TVE, con ‘Los Cebolleros’, ‘Los Cabuqueros’ y ‘Endecuando no salimos’.

La plaza de Santiago, en la ciudad grancanaria de Gáldar, acogió la celebración del ‘Tenderete’ que se emite este domingo 5 de abril,  a las 18.45 horas, en La 1 de TVE. En esta ocasión  con la participación del grupo galdense ‘Los Cebolleros’, que está celebrando 45 años de historia, la agrupación folclórica ‘Los Cabuqueros’, de Arucas, dedicada al baile tradicional, y el grupo ‘Endecuando no salimos’, que también procede de Arucas. 


El grupo ‘Los Cebolleros’, dirigido por Nicolás Rodríguez, ofrecerá canciones como Aires de lima de El Palmar, Malagueñas antiguas, Folías a Antonio Martín, Sorondongo de Fuerteventura, Tango guanchero o la Isa de la paja.


Por su parte, ‘Endecuando no salimos’, bajo la dirección de Manuel Rodríguez, interpretará piezas como La negra Tomasa, Folías a nuestros amigos, Los celos de mi compay, La juma de ayer, Madrigal o Embriágame.


En este programa también participa el cronista oficial de Gáldar, Sebastián López para hablar de los 50 años que se cumplen desde que la parroquia de Santiago de Gáldar recibió la Bula papal para celebrar cada ‘Año santo Jacobeo’.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  con el objetivo de seguir difundiendo el patrimonio de la música popular.  

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario