Seguidores

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

* ‘TENDERETE’ DESDE TELDE, EN GRAN CANARIA

El programa se emite este  domingo a las 19.00 horas en La 1 de TVE, con ‘Atacayte’, Conchy Vera y el cuatrista venezolano Gustavo Colina.

‘La Casa de la juventud’ de la ciudad grancanaria de Telde acogió la celebración del programa ‘Tenderete’ que se emite este domingo 26 de abril a las 19.00 horas en La 1 de TVE. En esta ocasión, el programa cuenta  con la participación del grupo ‘Atacayte’, la cantante Conchy Vera y su grupo y el destacado cuatrista venezolano Gustavo Colina.


El grupo ‘Atacayte’ interpreta canciones como Loa Gran Canaria, las folías Para ellos, Malagueñas al emigrante, Corazón de hombre o Soy canario.

Por su parte, Conchy Vera y su grupo’, ofrece Añoranza canaria, El diablo y yo, Amor gitano, Barquitas pesqueras o Siete Rosas.


Además, en este ‘Tenderete’ también participa uno de los grandes cuatristas de Venezuela, Gustavo Colina, que interpreta la Tonada del Cabestrero, Mazurca de Gáldar y El diablo suelto.   



Con cuarenta y tres años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario