Seguidores

Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2015

* ‘TENDERETE’ DESDE LA CIUDAD DE ARRECIFE

El programa de TVE, presentado por Raúl Arencibia, se emite este domingo a las 18.30 horas en La 1, con el grupo ‘Los Campesinos’.

La plaza ‘Las cruces’ en el centro comercial ‘Marina Lanzarote’, de la ciudad lanzaroteña de Arrecife, acogió la celebración del ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 12 de abril, a las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española, con la participación del grupo ‘Los Campesinos’ que está celebrando cincuenta años de historia.


Bajo la dirección de Miguel Ángel Corujo y Carmelo Pérez, el grupo ‘Los Campesinos’ hace un repaso a su cancionero con piezas como la Zaranda del viento, el romance La enamorada, las seguidillas En el aire del aire, el santo domingo Yo vi a Calixto, Folías al vino, Chiquilla mía, el Sorondongo Mancha Blanca, Malagueñas a los hijos o la Isa de la ronda. A lo largo de este programa también se pueden apreciar las evoluciones del baile a través de los miembros del cuerpo de baile de ‘Los Campesinos’ con su inseparable zaranda. Además, con motivo de su cincuenta aniversario, el grupo lanzaroteño presenta en ‘Tenderete’ el disco titulado ‘Desde Lanzarote’.


El programa también cuenta con la intervención del escritor lanzaroteño Félix Hormiga para hablar de sus publicaciones y diversos asuntos relacionados con la historia de Lanzarote y su capital.



‘Tenderete’, con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para divulgar el patrimonio de la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario