Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

* 'TENDERETE' DESDE VALSEQUILLO EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS

El programa de TVE se emite este domingo a las 18.30 horas en La 1, con ‘La parranda del millo’ con solistas de las ocho islas y ‘Medio jigo pal kilo’.

El municipio grancanario de Valsequillo acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas. El programa que se emite este domingo, 29 de marzo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, cuenta con la participación de la parranda ‘Medio jigo pal kilo’ y ‘La parranda del millo’, como parranda base, para acompañar a los solistas Sergio Cabrera y Alicia Cabrera, de Lanzarote; Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera, de El Hierro; Marcos Hormiga y Ayoze Cabrera, de Fuerteventura; Cecilio Aguilar, de La Gomera; Blanca Casañas, de Tenerife; Raúl Molina, de La Palma; Davinia Páez, de La Graciosa; y Mari Carmen Segura y Carla Vega, de Gran Canaria. 



La parranda ‘Medio jigo pal kilo’, formada por vecinos de Valsequillo y dirigida por Manuel Matos, interpreta canciones como Popurrí de cumbias, Arrorró, Zamba por vos, A unos ojos o De qué callada manera.


Folías, Malagueñas, Isas, Polka majorera, Aires de lima de Valsequillo, Isa del uno o Folías seguidillas y saltonas, son algunas de las piezas que se escucharán con la participación de los solistas Sergio Cabrera, Alicia Cabrera, Blanca Casañas, Cecilio Aguilar, Marcos Hormiga, Ayoze Cabrera, Davinia Páez, Raúl Molina, Carla Vega y Mari Carmen Segura acompañados por ‘La parranda del millo’. Además, los herreños Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera ofrecerán el canto de la Meda y el Margareo.


En este programa también participan los alumnos de baile tradicional de la ‘Escuela de música de Valsequillo’. 


‘Tenderete’, con cuarenta y tres años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario