Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2014

* VOCES DE MUJER Y LA PARRANDA DE TELDE CON SOLISTAS, EN 'TENDERETE'

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a las  18.30 horas en La 1 de Televisión Española.

Este domingo, 4 de enero, La 1 de TVE ofrece una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 18.30 horas, con la participación del grupo tinerfeño ‘Voces de mujer’ y  la parranda de Telde acompañando a los solistas Valentín Guanche, de Tenerife, y Mayte Medina y Ayose Medina, de Gran Canaria.


El grupo ‘Voces de mujer, del municipio de Icod de los Vinos, dirigido por Agustín Aguiar, está formado por doce mujeres y cuatro músicos. En su primera intervención en ‘Tenderete’ interpretarán canciones como Flor de Azalea, Te saludo con folías, Como pájaros en el aire, ¿Dónde está san Nicolás?, Habanera embrujada, Entre mis recuerdos o Parece mentira.


Por su parte, la parranda de Telde, dirigida por José Suárez, participa como parranda base para acompañar a los solistas Valentín Guanche,  Mayte Medina y Ayose Medina que cantarán Folías, Malagueñas, Alegría alegría, Adolorido e Isas.
  


El programa de TVE, ‘Tenderete’, que este año alcanzará los  cuarenta y cuatro años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión del patrimonio de la música popular. 

CIPRANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario