Seguidores

Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

* MÚSICA DE TODAS LAS ISLAS CON "ESTRELLA Y GUÍA" Y EL TIMPLISTA MEL RODRÍGUEZ, CON VARIOS CANTADORES EN TENDERETE

El domingo a partir de las 18.30 horas,  en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.

Televisión Española ofrece este domingo, 7 de diciembre, una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 18.30 horas en La 1. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica ‘Estrella y Guía’ y el timplista Mel Rogríguez acompañando a los cantadores Paco Hernández, Manolo Matos y Manolo Morales.



‘Estrella y Guía’ realizará un amplio recorrido por la música de todas las Islas. Bajo la dirección de Misael Jordán, la agrupación de Santa María de Guía ofrecerá varios ensambles musicales, con sus miembros de toque, canto y baile, aglutinando algunos de los géneros más representativos o populares. De esta manera se podrá ver y escuchar Folías Antiguas de Gran Canaria, la Polka mazurca, Santo Domingo Gomero, Aires de lima de la Palma, Berlina de La Palma, la Caringa, el Tango de la Florida, Tanganillo, Pasacatre, Folías, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote, Sorondongo majorero, Fúlgida luna, Berlina herraña, Baile del vivo, Baile del santo, Isa parrandera o Tajarastes.


Por su parte, el timplista Mel Rodríguez cuenta con la colaboración en la guitarra de Feluco Tejera y, además de interpretar la pieza instrumental Pequeño vals, acompañará a los solistas Paco Hernández, Manolo Matos y Manolo Morales en Malagueñas, Folías, Isas y La vieja farola.



Con cuarenta y tres años de historia, el programa ‘Tenderete’ de TVE en Canarias, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura tradicional y popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario