Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2014

* EL TIMPLE Y ANTIGUOS COROS Y DANZAS DE INGENIO, PROTAGONISTAS EN ‘TENDERETE’

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite  este domingo a las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española en Canarias.

‘El timple y otras pequeñas guitarras del mundo’, cuyos componentes proceden de varias islas, y la agrupación folclórica ‘Antiguos coros y danzas de Ingenio’, participarán este domingo 16 de noviembre, en  el histórico programa de música popular ‘Tenderete’, a partir de las 18.30 horas en La 1 de TVE.

Los timplistas Germán López y  Yone Rodríguez, de Gran Canaria, Althay Páez, de Fuerteventura, y Beselch Rodríguez, de Tenerife, integran el proyecto ‘El timple y otras pequeñas guitarras del mundo’. Del repertorio que han elaborado para esta nueva propuesta, ofrecerán en ‘Tenderete’ piezas como Tanganillo, Sorondongo, Folías/Folías swing, Muchacha de ojos negros, Venezolaneando o Isas.


Por su parte, ‘Antiguos coros y danzas de Ingenio’, interpretará  canciones como Timpleteo, Folías, Aires de lima de Tirajana, Tango de la Florida, Berlina de La Palma o ¡Qué bonito es mi Teror!


El programa ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario