Seguidores

Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

* LA AGRUPACIÓN ‘SAN CRISTÓBAL’ Y EL TRÍO ‘CON-TRASTES’, EN ‘TENDERETE’

El domingo a las 18.30 horas, en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.
El programa decano de música popular, ‘Tenderete’, que se emite este domingo, 13 de marzo, a partir de las 18.30 horas, cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘San Cristóbal’, de Las Palmas de Gran Canaria, y el trío grancanario ‘Con-Trastes’ formado por Abraham Ramos, con el timple, Juanse Ramírez, con la guitarra, y Jorge Granados, con el bajo. Junto a ‘Con-Trastes’ participa el destacado cantador grancanario Andrés García interpretando dos piezas.



La agrupación ‘San Cristóbal’, dirigida por Pedro González en la parte musical y por Erasmo Hernández en el baile, interpreta canciones como Seguidillas, Folías, Cuando llora una palmera, Siote palmero, Santo Domingo y Tajaraste o Villaverde.


Por su parte, ‘Con-Trastes’, ofrece piezas como la Mazurca de Ingenio, Imagine, Don’t stop me now, With without you, Man in the mirror o Stand by me. Además, ‘Con-Trastes’ acompaña a Andrés García en la interpretación de Folías y la Isa de salón.


Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a la cultura popular canaria y nuevas propuestas que ofrecen músicos de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario