Seguidores

Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2016

* ‘TENDERETE’ REMEMORA EL HOMENAJE A ESTEBAN RAMÍREZ EN LOS AÑOS OCHENTA

El programa de Televisión Española que presenta Raúl Arencibia se emite este domingo a las 18.30 horas en La 1.

Este domingo, 6 de marzo, Televisión Española ofrecerá una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 18.30 horas en La 1. En esta ocasión, el programa estará dedicado a rememorar el homenaje realizado al majorero Esteban Ramírez, con motivo de su setenta cumpleaños en 1984, y en el que participaron cantadores y tocadores de todo el Archipiélago.


Raúl Arencibia estará acompañado por familiares del folclorista de La Oliva. Esteban Ramírez, hijo, y Silvestre Ramírez, nieto, contarán distintos detalles sobre la trayectoria de Esteban Ramírez e irán comentando el ‘Tenderete’ que permitió reconocer la labor realizada por una de las grandes figuras de la música tradicional y popular de Fuerteventura.


De esta manera, ‘Tenderete’ vuelve a mostrar las intervenciones que se produjeron en 1984 con la participación de Dacio Ferrera, Ico Arrocha, Santi Fernández, Felipe Vargas, María Lucía Martín, Yuri Mara, Jaime Padrón, Juan Díaz, Manolo González Mena, Mari Carmen Mulet, Francisco Morales, Domingo Santana, Olga Ramos, Calaya Rodríguez, Rafael Ramírez, Perico Lino o Pancho González, quienes interpretarán piezas como la Berlina majorera, Isa del uno, Seguidillas de Fuerteventura, Romance de La Gomera, Polka, Aires de lima de La Palma, El Santo, Folías Seguidillas y Saltonas, Malagueñas e Isas.



Tenderete’, se emite cada domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando los cantos y melodías que forman parte del patrimonio musical canario. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario