Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

* 'TENDERETE' CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON ‘LOS TENDERETEROS’ Y SOLISTAS

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite  este domingo, a las 18.30 horas, en La 1 de Televisión Española.

Con motivo del Día Internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo, Televisión Española en Canarias se suma a este reconocimiento dedicando el ‘Tenderete’ de este domingo, 8 de marzo, a todas las mujeres. El programa contará con la participación de ‘Los Tendereteros’, como parranda base, para acompañar a los cantadores Pedro Manuel Afonso, José Santana y Federico Santana, de Gran Canaria, y Melquiades Cruz, Alejandro Mendoza y Sebas Pulido, de Tenerife.


‘Los Tendereteros’,  ofrecerá piezas como Es mujer, Folías, Fúlgida luna, Mujer, Lucía, Marta, Malagueñas, Isas, Madre canaria, Noelia o Seguidillas y saltonas que serán interpretadas por Pedro Manuel Afonso, Melquiades Cruz, José Santana, Alejandro Mendoza, Federico Santana y Sebas Pulido.


Además, la directora del Instituto canario de igualdad, Elena Máñez, estará presente en este ‘Tenderete’ para hacer  un repaso histórico sobre la evolución de la mujer y explicar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.   



La cita con ‘Tenderete’ será este domingo, 8 de marzo, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE.  El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en  la divulgación de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario