Seguidores

Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

* LOS CACHEROS Y MIGUEL AFONSO, EN "TENDERETE"

La 1 de Televisión Española emite este programa, el domingo, a las 18.30 horas, presentado por Raúl Arencibia.

El histórico espacio dedicado a la música popular,  ‘Tenderete’, ofrece una reemisión este domingo, 15 de marzo, a partir de las 18.30 horas, con la participación de la parranda ‘Los Cacheros’, de la isla de Tenerife, y  el acordeonista grancanario Miguel Afonso.



La parranda ‘Los Cacheros’, dirigida por Moisés Ramos, interpreta canciones como la Isa de Tenerife, Folías de Tenerife, Malagueñas, Seguidillas y saltonas, Es la mujer o Polka picona. Con  ‘Los Cacheros’ participan tres jóvenes solistas de la isla de Tenerife,  Virginia Rodríguez, Lourdes Pérez, y Estefanía Martín.


Por su parte, Miguel Afonso, acompañado por su habitual banda, ofrece piezas como La escalera, El Bayón, Merceditas, Chiquilla mía, La pepa, El candil o Danza de los enanos.    



Tras alcanzar los cuarenta y tres años de historia, el programa de TVE, ‘Tenderete’, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de  los diversos géneros de la música popular. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario