Seguidores

Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

* LOS GRUPOS ‘SANCOCHO’ Y ‘CANTURÍA’, EN ‘TENDERETE’

El programa se emite  este domingo a las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española, presentado por Raúl Arencibia.

Este domingo, ‘Tenderete’ ofrece una nueva edición en La 1 de Televisión Española, a partir de las 18.30 horas, con la participación de los grupos grancanarios ‘Sancocho’ y ‘Canturía’.  


El grupo ‘Sancocho’, dirigido por Pepe Bolaños, ofrecerá piezas como Pajarillo canario, Seguidilla de Gran Canaria, Folías de la Loa,  Mañanas de mi pueblo, Malagueñas de Lanzarote, Variación de Aires de Lima o la Isa de chochos y moscas.


La tomá de vino, El viejo acordeón, Mar azul, Magua, Seguidillas de Chiloé o Nuestro Secreto son algunas de las canciones que interpretará el grupo ‘Canturía’ formado por Pepe Afonso, José Manuel Pérez ‘el patillas’, Paco Genaro, Óscar Afonso y Josué Díaz.


En esta ocasión, el programa también cuenta con la intervención del humorista Maestro Florido.


‘Tenderete’, dirigido por  Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. "Tenderete", es un clásico en la parrilla de TVE, en Canarias. Goza de justa fama. Cada programa es una pagina de nuestra historia. Por el mítico espacio han pasado grandes figuras de nuestro folclore y de la música popular, poetas y compositores, personajes como Cho Juaa, Juan Rodríguez Doreste o los irrepetibles novios de la meda Juan y María... Quizás por eso estoy preparando un trabajo enriquecido por un gran alarde fotográfico que me ha cedido una amiga de ayer y de siempre sobre su gestación. Pero eso es futuro... Hoy, la verdad es que desde el salon de casa me sentaré una vez mas para disfrutar con aquellos viejos tendereteros como Pepe Bolaños, José Manuel "El Patillas", etc. etc. Ademas con un valor en alza Maestro Florido que con su humor nos acerca a un ayer próximo....Tenderete, merece la pena y verlo permanecer en la pequeña pantalla durante mas de cuatro década es un record que habla por si solo.

    ResponderEliminar