Seguidores

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2015

* COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE "TENDERETE" DESDE TEROR

El programa se emite este domingo, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE, con la agrupación ‘Labrante’ y la parranda ‘L´Escuela’ con solistas.


La plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, acoge el inicio de la nueva temporada de ‘Tenderete’ con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de Gran Canaria. El programa, que se emite el domingo 20 de septiembre a las 18.30 horas en La 1, cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘Labrante’, de la ciudad de Arucas, y la parranda ‘L´Escuela’, de la Escuela municipal de música Candidito de Teror, que estará acompañada por los miembros del cuerpo de baile de la agrupación folclórica de baile ‘Aterura’, de Teror, y los solistas terorenses Jacinto Suárez, Katy Tadeo y Luz Marina Santana.


‘Labrante’, dirigida por Víctor Batista, ofrece piezas como Seguidillas robadas, Folías, Sorondongo majorero, Tango guanchero, Aires de lima de Tirajana o la Isa de la cantonera.


Por su parte, la parranda ‘L´Escuela’, bajo la dirección de Jorge Granados, interpreta canciones como La pobre Adela, El Teide en la nube gris, La polka del rebenque, El último adiós o La zanga. Además, la parranda terorense ofrece Folías e Isas con los solistas Jacinto Suárez, Katy Tadeo y Luz Marina Santana. Acompañando a la parranda ‘L´Escuela’ también participan los componentes del cuerpo de baile de ‘Aterura’.

La artesanía también está presente en este ‘Tenderete’ con el hojalatero Antonio Yánez y la costurera y ganchillera María Navarro.

‘Tenderete’, bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra estos días cuarenta y cuatro años de historia. Televisión Española continúa apostando por divulgar la riqueza de la música popular con la participación de las distintas agrupaciones, parrandas, cantadores y bailadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario