Seguidores

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2015

* ‘TENDERETE’ CON LOS MEDIANEROS Y SOLISTAS

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a las 19.00 horas, en La 1 de Televisión Española, después de ‘La azotea de Calero’. 

El histórico programa dedicado a la música tradicional y popular, ‘Tenderete’, ofrece una nueva edición  este domingo en  La 1 de TVE, a las 19.00 horas, con la participación del grupo ‘Los Medianeros’, del municipio grancanario de Teror, y los solistas Manolo Estupiñán, de Gran Canaria; Mari Carmen González, de Tenerife; y Sandra Sarria, de Fuerteventura.


El grupo ‘Los Medianeros’, que está celebrando su vigésimo aniversario, dirigido por Luis Montesdeoca,  ofrece piezas como  Estribillos de isas, Parrandiando por el campo, Chiquilla mía, Nadie es eterno, Tanganillo o Juan Charrasqueado. Además, el grupo terorense acompaña a los solistas Manolo Estupiñán, Mari Carmen González y Sandra Sarria en la interpretación de Folías, Malagueñas, Piensa en mí, Seguidillas de Lanzarote, Tamadaba, Madre canaria, Pasodoble Islas Canarias e Isas. 


‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene como una importante apuesta de Televisión Española para difundir la cultura popular y el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario