Seguidores

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2015

* ‘TENDERETE’ DESDE EL BARRIO DE LA ALEGRÍA, EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este  domingo, a las 19.00 horas en La 1 de TVE, con ‘Los Majuelos’ y los solistas Aarón Morales, Rayco Déniz y América Rodríguez.

El barrio de ‘La Alegría’, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife,  acogió la  celebración del ‘Tenderete’ que se emite este domingo 7 de junio, a las 19.00 horas, después de ‘La azotea de Calero’, en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con el grupo lagunero ‘Los Majuelos’ que ya se prepara para celebrar sus cincuenta años de trayectoria.


Bajo la dirección de Sito Mesa,  el grupo ‘Los Majuelos’, creado en 1968,  interpreta piezas como Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Duque de cabra, Malagueñas de Tenerife, Sorondongo, Folías de Tenerife, Isa del uno,  Isa de Tenerife, Aires de lima de La Palma o Seguidillas de Lanzarote, donde además de los solistas del grupo lagunero también intervienen los cantadores Aarón Morales y Rayco Déniz, miembros del grupo ‘Achamán’, y América Rodríguez, de 95 años e integrante de la AF ‘Orígenes’. A lo largo de este programa también se pueden apreciar las evoluciones del baile a través de los miembros del cuerpo de baile de ‘Los Majuelos’.


Con cuarenta y tres años de historia el programa de Televisión Española, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen las Islas Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario