Seguidores

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

* ‘TENDERETE’ DESDE SAN JUAN DE LA RAMBLA, EN TENERIFE

Se emite este domingo a las 19.00 horas, en La 1 de TVE, presentado por Raúl Arencibia con los grupos ‘Santa Rosalía’ y ‘Baray’.

Televisión Española en Canarias ofrece este domingo una nueva edición del programa de música popular ‘Tenderete’. Será desde la plaza ‘Domingo Reyes’ de la Villa de San Juan de la Rambla, en Tenerife, a partir de las 19.00 horas, después de ‘La azotea de Calero’, con la participación del grupo ‘Santa Rosalía’, el grupo de la tercera edad ‘Baray’, ambos procedentes de San Juan de la Rambla, y el cuerpo de baile de la agrupación ‘Meceyes de Daute’, de Los Silos y Garachico.
 

El grupo ‘Santa Rosalía’, bajo la dirección de Moisés Luis, ofrece canciones como Aires de San Juan, Sin verte, Amor eterno, Isa del Uno o Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste.


Por su parte, el grupo de la tercera edad ‘Baray’, dirigido por Domingo Fumero, interpreta piezas como Traidora, Isa conejera, Folías, En mi viejo San Juan o Aires de lima de Ingenio.

La artesanía también está presente en este programa a través del cestero Marcelino Reyes y de las caladoras Mercedes Abreu y Rosario Padrón.


Con cuarenta y tres años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario