Seguidores

Buscar este blog

jueves, 30 de marzo de 2017

* LA PARRANDA “PA UN RATO” Y EL TIMPLISTA JOSELE DEL PINO, EN TENDERETE

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite este domingo, en La 1 de Televisión Española, a las 18.00 horas.
La parranda “Pa un rato”, cuyos componentes proceden de varios municipios del norte de Tenerife, y el timplista Josele del Pino, del municipio tinerfeño de La Orotava, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE.


Malagueñas parranderas, Mazurca de la Punta, Folías seguidillas y saltonas, Malagueñas, Regálame este noche, Maspalomas y tú Polka picona o una Isa parrandera son algunas de las canciones que interpreta La parranda pa’ un rato, dirigida por Ángel Pérez.


El timplista Josele del Pino, que en esta ocasión toca la contra, una variante de la familia del timple, está acompañado por José Javier Machado, con el timple, y Montse García, como voz solista. Josele ofrece piezas como Quiero verte sonreír, De El Hierro a Madagascar, Arte de ti, Canarios, Danza del trigo o Seguidillas a mi padre.



El programa ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel a su compromiso de divulgar las distintas manifestaciones musicales vinculadas a la cultura popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario