Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

* “TENDERETE” CON LA PARRANDA “EL GOLPITO” Y “LOS TENDERETEROS” CON SOLISTAS

El programa de Televisión Española en Canarias se emite este domingo, a las 18.15 horas en La 1, presentado por Raúl Arencibia.

El histórico programa 'Tenderete', con cuarenta y cuatro años de trayectoria, ofrece una nueva edición este domingo 31 de enero, a las 18.15 horas, con la participación de la parranda lanzaroteña ‘El Golpito’ y ‘Los Tendereteros’, como parranda base, para acompañar a los solistas Javier Albelo y Moisés Ramos, de Tenerife; y Noelia Hernández y Noelia Ramos, de Gran Canaria.


La parranda ‘El Golpito’ ofrece piezas como un Popurrí, Que hablen de mí, Folías, La luna y el toro, Guayabita, Seguidillas, Sorondongo o Voy por la calle.


Por su parte, ‘Los Tendereteros’, bajo la dirección de Rafael Tejera, acompañará a los solistas Javier Albelo, Moisés Ramos, Noelia Hernández y Noelia Ramos que interpretan Folías, Malagueñas, Isas, El cambullonero, Con mis propias manos, Alfonsina y el mar o La noche en Arguineguín.


Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene como una gran apuesta de Televisión Española para difundir la cultura popular y el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA


viernes, 22 de enero de 2016

* TENDERETE DESDE LA ALAMEDA DE COLÓN, CON JÓVENES CANTADORES

El programa se emite este domingo, a las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española, presentado por Raúl Arencibia.


La Alameda de Colón’, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acoge una nueva edición del programa ‘Tenderete’ que se emite este domingo en La 1 de Televisión Española, con la participación del grupo tinerfeño ‘Jóvenes Cantadores’.


Bajo la dirección musical de Darío Cabrera, ‘Jóvenes Cantadores’ interpreta algunas piezas de su último disco ‘Serinus’ como Voces al viento, Senderos de fiesta, Folías, Caminito, Cuando nos volvamos a encontrar, La gota fría, Canarias, Campanera y un popurrí canario que incluye Saltonas, Isa de Fuerteventura, Sorondongo de Fuerteventura, Malagueñas de Lanzarote, Seguidillas de Gran Canaria, Seguidillas de Lanzarote y Aires de lima.



Con cuarenta y cuatro años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar las ciudades y pueblos de Canarias y mostrar el trabajo que realizan los grupos y cantadores.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA


viernes, 15 de enero de 2016

* VOCES II, NUEVA CITA CON LA HISTORIA DE "TENDERETE"

Presentado por Raúl Arencibia, TVE rescata los mejores momentos del último ‘Tenderete’ de la temporada 86/87, este domingo a las 18.30 h en La 1.

Camino de los cuarenta y cinco años de historia, el programa ‘Tenderete’ de Televisión Española ofrece este domingo, 17 de enero, una nueva edición que permite rememorar algunos de los momentos más entrañables del último programa de la temporada 1986/87.

En esta ocasión, Raúl Arencibia está acompañado por el cantador majorero Pancho González para recordar el ‘Tenderete’ emitido en junio de 1987 donde participaban cantadores de todas las Islas como Álvaro Velázquez, María Sarely Martín, José Luis García Francisco, Chalo Martín, Nuria Morales, Esperanza Conrado, Ángel Cruz, Isabel González, Valentín Guanche, Consuelo Rodríguez, Dacio Ferrera, Mari Carmen González, María León, Juan Pérez, Yolanda Auyanet, José Manuel Pérez ‘el patillas’, Perico Lino o el propio Pancho González. A lo largo del programa se rememoran las interpretaciones de estos solistas con piezas como la Isa corrida, distintas variantes de Folías y Malagueñas, Romance de La Gomera, Cogiendo higos, Qué linda mañana e Isas.

Tenderete’, se emite cada domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir difundiendo la riqueza de la música tradicional y popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

jueves, 7 de enero de 2016

* TENDERETE VUELVE A CITARSE CON SU HISTORIA

TVE rememora un programa de 1987, este domingo a las 18.30 horas en La 1, con la participación del cantador Melquiades Cruz.

Televisión Española ofrece este domingo, 10 de enero, una edición especial de ‘Tenderete’ para recordar momentos históricos en la trayectoria de este programa que va camino de los cuarenta y cinco años.


En esta ocasión, Raúl Arencibia está acompañado por el cantador tinerfeño Melquiades Cruz para rememorar el ‘Tenderete’ emitido en junio de 1987 donde participaban cantadores de todas las Islas como Manuel Navarro, Ramón Fajardo, Felipe Vargas, José Eduardo Martín, Francisco Morales, Amelia Torres, Ángel Cruz, Esperanza Conrado, Juan Quintana ‘el claca’, Mari Carmen Suárez, Ramón Ramos Padilla, Marina Rodríguez, Reineiro Febles, Candelaria González, Calaya Rodríguez y el propio Melquiades Cruz. A lo largo del programa se recordarán las interpretaciones de estos solistas con piezas como la Polka majorera, distintas variantes de Folías y Malagueñas, el Baile del tambor, el Baile de la virgen, la Isa corrida, Folías seguidillas y saltonas, Seguidillas de Lanzarote o Isas.


Tenderete’, se emite cada domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando los cantos y melodías que forman parte del rico patrimonio musical canario.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA