Seguidores

Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

* 'TENDERETE' DESDE AGÜIMES EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS

El programa de Televisión Española se emite este domingo a las 18.15 horas en La 1, con las agrupaciones ‘Aduares’, ‘Tacoremi’ y ‘Argones’.

El municipio grancanario de Agüimes acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas. El programa que se emite este domingo, 1 de mayo, a las 18.15 horas en La 1 de Televisión Española, cuenta con la participación de tres agrupaciones folclóricas, ‘Aduares’, de La Palma; ‘Tacoremi’, de Tenerife; y ‘Argones’, de Gran Canaria.



La agrupación ‘Aduares’, del municipio de Breña Alta, dirigida por José Eduardo Pérez, ofrece piezas como Aires de lima de La Palma, Conde de cabra, Berlina de Tijarafe, Los dragos gemelos, Folías del salto y el Siote.


La agrupación Tacoremi, de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, dirigida por Iván Brito, interpreta Folías del agua, Isa de Tenerife, Mazurca gomera, Seguidillas manchegas, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste y Jota gomera.


Por su parte, la agrupación ‘Argones’, de la Villa de Agüimes, dirigida por Antonio Herrera, ofrece canciones como el Pasacatre, Mazurca de Agüimes, Malagueñas de Gran Canaria, Folías, el Pericón e Isas de Gran Canaria.


Tenderete’, con cuarenta y cuatro años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. Hace unos días, con motivo de la fiesta del queso en el municipio de Gáldar, tuve ocasión de disfrutar del grupo palmero "Aduares". Grata fue la impresión que me llevé con la inclusión en su repertorio de la leyenda de "los Dragos Gemelos" y las folías del Salto de Enamorado... Así que si tienen ocasión siéntense el domingo ante el televisor y disfruten de un Tenderete especial dedicado a Nanino Díaz Cutillas

    ResponderEliminar