Seguidores

Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2015

* 'TENDERETE' DESDE VALSEQUILLO EN EL MEMORIAL NANINO DÍAZ CUTILLAS

El programa de TVE se emite este domingo a las 18.30 horas en La 1, con ‘La parranda del millo’ con solistas de las ocho islas y ‘Medio jigo pal kilo’.

El municipio grancanario de Valsequillo acogió una nueva edición de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas. El programa que se emite este domingo, 29 de marzo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, cuenta con la participación de la parranda ‘Medio jigo pal kilo’ y ‘La parranda del millo’, como parranda base, para acompañar a los solistas Sergio Cabrera y Alicia Cabrera, de Lanzarote; Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera, de El Hierro; Marcos Hormiga y Ayoze Cabrera, de Fuerteventura; Cecilio Aguilar, de La Gomera; Blanca Casañas, de Tenerife; Raúl Molina, de La Palma; Davinia Páez, de La Graciosa; y Mari Carmen Segura y Carla Vega, de Gran Canaria. 



La parranda ‘Medio jigo pal kilo’, formada por vecinos de Valsequillo y dirigida por Manuel Matos, interpreta canciones como Popurrí de cumbias, Arrorró, Zamba por vos, A unos ojos o De qué callada manera.


Folías, Malagueñas, Isas, Polka majorera, Aires de lima de Valsequillo, Isa del uno o Folías seguidillas y saltonas, son algunas de las piezas que se escucharán con la participación de los solistas Sergio Cabrera, Alicia Cabrera, Blanca Casañas, Cecilio Aguilar, Marcos Hormiga, Ayoze Cabrera, Davinia Páez, Raúl Molina, Carla Vega y Mari Carmen Segura acompañados por ‘La parranda del millo’. Además, los herreños Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera ofrecerán el canto de la Meda y el Margareo.


En este programa también participan los alumnos de baile tradicional de la ‘Escuela de música de Valsequillo’. 


‘Tenderete’, con cuarenta y tres años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

viernes, 13 de marzo de 2015

* CANTATA DEL MENCEY LOCO, AGÜIMES-GRAN CANARIA



ENTRE LO CLÁSICO Y LO POPULAR:

Viernes 20 Marzo 20:30h en el Teatro-Auditorio Agüimes

ORQUESTA Y TIMPLE & CANTATA DEL MENCEY LOCO :

Orquesta Clásica de Las Palmas

Los Medianeros de GC 

Benito Cabrera 

Manuel Estupiñán 

Elu Arroyo 

Arr. Rafael Sánchez Araña 

Concertino-director Rubén Sánchez Araña 


Entradas en: www.entrees.es

jueves, 12 de marzo de 2015

* LOS CACHEROS Y MIGUEL AFONSO, EN "TENDERETE"

La 1 de Televisión Española emite este programa, el domingo, a las 18.30 horas, presentado por Raúl Arencibia.

El histórico espacio dedicado a la música popular,  ‘Tenderete’, ofrece una reemisión este domingo, 15 de marzo, a partir de las 18.30 horas, con la participación de la parranda ‘Los Cacheros’, de la isla de Tenerife, y  el acordeonista grancanario Miguel Afonso.



La parranda ‘Los Cacheros’, dirigida por Moisés Ramos, interpreta canciones como la Isa de Tenerife, Folías de Tenerife, Malagueñas, Seguidillas y saltonas, Es la mujer o Polka picona. Con  ‘Los Cacheros’ participan tres jóvenes solistas de la isla de Tenerife,  Virginia Rodríguez, Lourdes Pérez, y Estefanía Martín.


Por su parte, Miguel Afonso, acompañado por su habitual banda, ofrece piezas como La escalera, El Bayón, Merceditas, Chiquilla mía, La pepa, El candil o Danza de los enanos.    



Tras alcanzar los cuarenta y tres años de historia, el programa de TVE, ‘Tenderete’, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de  los diversos géneros de la música popular. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

martes, 10 de marzo de 2015

* CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN ARTESANAL: LA DULZURA HECHA PAN



Desde la Asociación Cultural Pinolere, apuestan por una nueva iniciativa:

CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN ARTESANAL DULCE

Los días 24, 25 y 26 de Marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

Elabora pan dulce, con tus propias manos.

Si estás interesado en participar o conoces a alguien que pudiera estarlo, puedes llamar a los siguientes teléfonos: 922 322678 / 659 267 882. O mediante correo electrónico:jpinolere@gmail.com

lunes, 9 de marzo de 2015

* I MEMORIAL JUAN CABRERA LEMES, LANZAROTE


El próximo viernes, 13 de marzo a partir de las 21:30 horas, en Teseguite, Teguise, dará lugar el I MEMORIAL JUAN CABRERA LEMES, en el participarán:

A.C.F. Buchito de Café, de Teror-Gran Canaria
A.C. Verodal, de Arona, Tenerife
A.C.F. Parranda El Lagar, Teseguite-Lanzarote
A.C.F. Altaja, Lanzarote

miércoles, 4 de marzo de 2015

* 'TENDERETE' CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON ‘LOS TENDERETEROS’ Y SOLISTAS

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite  este domingo, a las 18.30 horas, en La 1 de Televisión Española.

Con motivo del Día Internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo, Televisión Española en Canarias se suma a este reconocimiento dedicando el ‘Tenderete’ de este domingo, 8 de marzo, a todas las mujeres. El programa contará con la participación de ‘Los Tendereteros’, como parranda base, para acompañar a los cantadores Pedro Manuel Afonso, José Santana y Federico Santana, de Gran Canaria, y Melquiades Cruz, Alejandro Mendoza y Sebas Pulido, de Tenerife.


‘Los Tendereteros’,  ofrecerá piezas como Es mujer, Folías, Fúlgida luna, Mujer, Lucía, Marta, Malagueñas, Isas, Madre canaria, Noelia o Seguidillas y saltonas que serán interpretadas por Pedro Manuel Afonso, Melquiades Cruz, José Santana, Alejandro Mendoza, Federico Santana y Sebas Pulido.


Además, la directora del Instituto canario de igualdad, Elena Máñez, estará presente en este ‘Tenderete’ para hacer  un repaso histórico sobre la evolución de la mujer y explicar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.   



La cita con ‘Tenderete’ será este domingo, 8 de marzo, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE.  El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en  la divulgación de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA