Seguidores

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

* 'TENDERETE' DESDE VECINDARIO, EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Este  domingo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, con los grupos ‘Bejeque’ y ‘Jeita’ y el guitarrista argentino Alberto Chahín.

La plaza de San Rafael, en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana,  acoge la  celebración de una nueva edición del programa 'Tenderete'  que se emite este domingo, 1 de noviembre, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE, con motivo de las fiestas de San Rafael y del bicentenario de la creación del municipio de Santa Lucía de Tirajana. En esta ocasión, el programa cuenta con la participación del grupo ‘Bejeque’, de Santa Lucía de Tirajana, y el grupo ‘Jeita’, cuyos componentes proceden de varios municipios de Tenerife.


El grupo ‘Bejeque’, dirigido por Tanausú Herrera, interpreta canciones como la Isa del Cruce, El gofio del sustento, Mucho corazón, Tajaraste guerrero, Salinas de Pozo izquierdo o El zagalejo.


Por su parte, ‘Jeita’, bajo la dirección de Jeremías Martín, ofrece piezas como Tanganillo ajeitado, Cambalache, Bajo la sombra de un árbol, Folías, Todos tenemos un amor o Me voy pa’Cuba.


Además, el programa también cuenta con la presencia del guitarrista argentino Alberto Chahín que interpreta Atardecer y Siete de abril. Chahín presenta en ‘Tenderete’ el disco que dedica a Nanino Díaz Cutillas.



'Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario