Seguidores

Buscar este blog

viernes, 3 de julio de 2015

* MARÍA MÉRIDA CELEBRA SUS 90 AÑOS EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo, a las  18.30 horas, en La 1 de TVE, después de ‘La azotea de Calero’.

Televisión Española finaliza la temporada de su mítico programa, ‘Tenderete’, este domingo, 5 de julio, a las 18.30 horas, con una de las voces de referencia de la música popular canaria, María Mérida. La cantante herreña estará acompañada por músicos y cantadores con los que ha  compartido escenario a lo largo de su extensa trayectoria en la música como Pedro González Lino, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Juan Carlos Pérez Brito, la parranda ‘Chedey’, Luisa Machado, Alberto Méndez, Patricio de León, el grupo Bentayga, Carmelo Socas, Fabiola Socas, Torsten de Winkel y Mayte Cruz Mérida.


María Mérida, con 90 años recién cumplidos, cantará ‘Camino verde’ con su hija Mayte Cruz; Folías con el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito, Fabiola Socas y Pedro González Lino; Campesino de mi tierra con Carmelo Socas; Garoé y ¡Ay Santa Cruz! con la parranda ‘Chedey’; el Arrorró con Domingo Rodríguez el colorao, Juan Carlos Pérez Brito, Luisa Machado y Alberto Méndez; Bentayga con los miembros del grupo Bentayga; Verdad que tú me quieres con el guitarrista Patricio de León; o Fúlgida luna con el guitarrista alemán Torsten y el bajista Alberto Méndez.



El programa ‘Tenderete’, con cuarenta y tres años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión del trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias. 

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario: