Seguidores

Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

* COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE "TENDERETE" DESDE TEROR

El programa se emite este  domingo, a las 16.30 h, en La 1 de TVE, con las agrupaciones ‘Sabinosa’, ‘Princesa Dácil’, ‘Taros’,  y la parranda ‘Guanarteme’.

La plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, acoge el inicio de la nueva temporada de ‘Tenderete’ con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de Gran Canaria. El programa cuenta con la participación de las agrupaciones ‘Sabinosa’, de El Hierro; ‘Princesa Dácil’, de Tenerife; ‘Taros’, de El Hierro;  y la parranda ‘Guanarteme’, de Gran Canaria.


‘Sabinosa’ ofrece canciones piezas como Toques a la Virgen, Berlina herreña, El baile del vivo y Tango herreño.


‘Princesa Dácil’, interpretan piezas como Tango de la Florida, Berlina de san Andrés, Tanaganillo, Santo Domingo y Tajaraste y Folías.

Por su parte, la parranda ‘Guanarteme’ muestra canciones como Isas parranderas, Folías, Malagueñas, Seguidillas y Polkas. La parranda está acompañada por el cuerpo de baile ‘Herencias’, de la isla de Gran Canaria.


Y la agrupación ‘Taros’, con el cuerpo de baile ‘Bentaica’,  ofrece Mazurca de El Hierro, Ay, mi dulce Garoé y Folías herreñas.



‘Tenderete’, bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra estos días cuarenta y tres años de historia. Televisión Española continúa apostando  por divulgar la riqueza de la música popular con la participación de las distintas agrupaciones, parrandas, cantadores y bailadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. "TENDERETE", nació en vísperas de las Fiestas del Pino, allá por 1.971. Han trascurrido 43 años desde aquél entonces... En su larguísima andadura "Tenderete" nos ha mostrado la riqueza y variedad de nuestro folclore y música popular y, con el andar del tiempo, en un referente, en un clásico de la parrilla de Televisión Española en Canarias. Felicidades compañeros.

    ResponderEliminar