Seguidores

Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

* 'TENDERETE' DESDE CARRIZAL DE INGENIO

Hoy  domingo, a las 18.30 horas en La 1 de TVE, con la AF ‘Guayadeque', solistas invitados y Pedro Manuel Afonso.

La plaza del ‘Buen Suceso’ de Carrizal, en el municipio grancanario de Ingenio, acogió la  celebración de una nueva edición del programa 'Tenderete'  que se emite este domingo 22 de junio a las 18.30 horas, en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica 'Guayadeque', de Carrizal de Ingenio, con la colaboración de dos solistas de Ingenio, Iván Quintana y Jesús Monzón. Además, el cantante Pedro Manuel Afonso, del municipio grancanario de Mogán, presenta su segundo trabajo discográfico titulado ‘Barbecho’.  


La agrupación folklórica ‘Guayadeque’, dirigida por Juan Valerón, ofrece canciones como Sueño de un canario, Folías, Malagueñas, Seguidillas de Gran Canaria, Tírame limitas o Isas, que fueron bailadas por los miembros del cuerpo de baile de la Agrupación y con la colaboración de los cantadores Iván Quintana y Jesús Monzón.



Por su parte, Pedro Manuel Afonso interpreta algunas de las canciones del disco que ha publicado recientemente, como los Aires de lima de Artenara, Jerigonza de Corralejo, Siete rosas, Sofía o Isa del uno.


'Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

3 comentarios:

  1. ¿ y Noche de Taifas de la autonómica no lo anuncian aquí ??? jejejeje .....

    ResponderEliminar
  2. "Estimado" anónimo y "valiente", acaso me has enviado la crónica??? Por cierto, cómo cambian los cuentos, verdad? y esos madrugones??? ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  3. Hoy, como una lapa, me pegaré al televisor para disfrutar del trabajo de Juanito Valerón, un puntal por el que siento profunda devoción. Juanito Valerón, siempre ha estado ahí, con el timple o sin el. Así que esta tarde noche estaré con ojos y oídos dispuestos. Ademas con solistas de renombre: Ivan Quintana, Jesús Monzón y la presentación de su nuevo trabajo de Pedro Manuel Afonso... Un programa como para no perderselo.

    ResponderEliminar