Seguidores

Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

* TENDERETE CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio, en La 1 de TVE, con ‘Los Tendereteros’ y solistas de las Islas.


La 1 de TVE en Canarias ofrece una edición especial del programa 'Tenderete' para celebrar el día de Canarias a partir de las 24.30 horas del viernes  30 y a las 18:30 del domingo 1 de junio. En esta ocasión participará el grupo ‘Los Tendereteros’, creado expresamente para esta importante celebración con tocadores y cantadores de varios grupos. El programa contará con la intervención de los solistas Ico Arrocha y Tito Perera, de Lanzarote; Olivia Santana, Tony Sosa y Maite Medina, de Gran Canaria; África Alonso y Ángeles González, de Tenerife; e Inma Leal, de La Palma.


El grupo 'Los Tendereteros' ofrecerá canciones como Vete a lavar morena, La perla o Sombra del Nublo con solistas como Manolo Matos, Javier Luna, Miguel Tejera, Noly Santana o Carlos de la Torre. ‘Los Tendereteros’ acompañará a los cantadores Ico Arrocha, Tito Perera, África Alonso, Ángeles González, Olivia Santana, Maite Medina, Inma Leal y Tony Sosa en la interpretación de Folías, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote, Aires de lima de La Palma, Seguidillas manchegas o Isas. 


‘Tenderete’, con cuarenta y dos años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una referencia televisiva en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos y solistas de Canarias.



CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario