Seguidores

Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

* "ENTRE AMIGOS" Y "TIMPLE Y GUITARRA EN CONCIERTO", EN TENDERETE

El domingo a partir de las 18.30 horas,  en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este domingo, a partir de las 18.30 horas, cuenta con la participación de dos formaciones de la isla de Gran Canaria,  la agrupación folclórica ‘Entre amigos’ y ‘Timple y guitarra en concierto’.



La agrupación ‘Entre amigos’, dirigida por Rubén Rodríguez, ofrece canciones como Cantares de Gopar, Brumas del aire, la Mascarita, Eceró, Cuarenta versos de amor, Berlina de Tijarafe o Entre amigos. Además de los miembros del cuerpo de toque y canto, están presente los componentes del cuerpo de baile de ‘Entre amigos’.


Por su parte, ‘Timple y guitarra en concierto’, con Juan José Monzón y Fernando Bautista, interpreta piezas como Blasiana nº 2, Pericón, Campanas de Vegueta, Ser ayre o Blasiana nº 1, donde intervienen las voces solistas de Alexia Rodríguez y Esther Cabrera.



‘Tenderete’, con cuarenta y dos años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.



CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

2 comentarios:

  1. RAMON SANCHEZ-PASTOR27 de mayo de 2014, 19:28

    AUNQUE HE NACIDO EN LA MANCHA,SIEMPRE CON CONOCER CANARIAS Y MAS AUN OS DIRIA DE CORAZON.NO ME GUSTARIA MORIR SIN CANTAR UNA FOLIA.......TENEIS UN FOLKLORE PRECIOSO Y LLENO DE SENTIMIENTO,AL CUAL ADMIRO DESDE MUY JOVEN.FELICITACIONES DESDE ALMAGRO,EN LA PROVINCIA DE C.REAL. RAMON SANCHEZ-PASTOR ESPINOSA.

    ResponderEliminar
  2. RAMON SANCHEZ-PASTOR27 de mayo de 2014, 19:30

    TENEIS UN FOLCKLORE PRECIOSO,LA ILUSION DE MI VIDA CANTAR UNA FOLIA,ACOMPAÑADO POR VUESTRA MUSICA.

    ResponderEliminar