Seguidores

Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

* BAILE DE TAIFA EN "TENDERETE" CON LA PARRANDA LA ALDEA

El programa  de TVE se emite  este domingo a las 18.30 horas en La 1, con la participación del ‘Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea’.

El histórico programa de TVE, ‘Tenderete’, que se emite este domingo,  23 de febrero a partir de las 18.30 horas en La 1,  contará con la participación de los miembros del 'Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea', de la isla de Gran Canaria.



En esta ocasión, los miembros del 'Proyecto de desarrollo comunitario de La Aldea' escenificarán todo lo relacionado con el empaquetado de tomates, la pesca de morenas y otras labores que desarrollaban los aldeanos. Se podrán escuchar Cantos de empaquetado, Cantos de morena, Cantos de niños en empaquetado, o Puntos cubanos que se cantaban durante el trabajo.


Además, mostrarán cómo se desarrollaban los Bailes de Taifa con la ‘Parranda La Aldea’, que forma parte del Proyecto, con canciones como Folías, Pasodoble, Mazurca del cruzao, Zapatazo o Isas.



‘Tenderete’, con cuarenta y dos años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar el patrimonio de la cultura tradicional y popular de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario