Seguidores

Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

* LA AGRUPACIÓN TAJARASTE, EN ‘TENDERETE’

El programa de TVE que presenta Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 23.30 horas en La 1, después de ‘Informe Semanal’.


La agrupación folclórica ‘Tajaraste’, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, participa en el programa ‘Tenderete’ que La 1 de Televisión Española ofrece este sábado, 5 de octubre, a partir de las 23.30 horas. La formación tinerfeña que preside Antonio Díaz, está celebrando su XXX aniversario en la música popular.


Bajo la dirección musical de Jacob González, ‘Tajaraste’ interpreta piezas como la Berlina de La Palma, Tango de La Florida, Folías de Tenerife, Cambio de mudanza, Malagueñas de Tenerife, Mazurca de Agüimes o Seguidillas de Lanzarote, donde  también se pueden apreciar los distintos bailes a través del cuerpo de baile de ‘Tajaraste’.


Contamos con la colaboración de Cristian Jorge Millares, director de la librería del Cabildo de Gran Canaria que nos cuenta el funcionamiento de la misma y las obras más solicitadas


El programa ‘Tenderete’, con cuarenta y dos años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo una de las principales referencias televisivas para la difusión de la música popular.



 CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. Volvía Tenderete. Regresaba a la pantalla después de 11 años de ausencia. Volvía, en noviembre de 1.983... Y volvía envuelto en la mas completa incertidumbre... Nanino, en mi despacho, recuerdo me dijo: "Estoy muy preocupado. Ha transcurrido mucho tiempo y no se que respuesta va a tener en la audiencia". Recuedo que le atajé su preocupación: "Nano, hemos caminado juntos por todos los rincones del Archipiélago. Hemos hecho las series "El Pueblo Canta" y "Canarias Viva". Siempre, la pregunta de la gente llana, la que transmite el latido del pueblo nos decía ¿Y Tenderete?... El éxito, en los tiempos que corren, está asegurado" . Y Tenderete volvió. Volvió con mas fuerza. El programa había crecido mas en su ausencia que en anteriores emisiones...Y empezaron como por arte de magia a formarse nuevas agrupaciones, parrandas y a desempolvarse nuestras señas de identidad...
    Una de esas tantas agrupaciones que se formaron fue, precisamente, la que ocupará el plató de Tenderete el próximo sábado: A.C. Tajaraste (1.984)... Han trascurrido casi 40 años y en el devenir del tiempo la A.C. Tajaraste es uno de los grupos que nos llena de orgullo.

    ResponderEliminar